La magnetoterapia pulsante Biomag está destinada a la prevención y el tratamiento de dolores del aparato locomotor y de otros problemas de salud.
Los dispositivos de electroterapia magnética Biomag los utilizan los fisioterapéutas en los centros de rehabilitación, en hospitales o balnearios y, gracias al uso sencillo, también han pasado a formar parte del cuidado particular.
El campo magnético pulsante de baja frecuencia condiciona, gracias a la inducción, la formación de corriente en las fibras nerviosas.
Alivio del sistema musculoso-esqueletal con la actuación del campo magnético pulsado de baja frecuencia se acelera la expulsión de metabolitos ácidos.
La aceleración del metabolismo tras la aplicación del campo magnético pulsante de baja frecuencia permite una reabsorción de edemas más rápida.
El campo magnético pulsante de baja frecuencia penetra de manera uniforme en el tejido expuesto, es decir en cada célula.
Este efecto se ha demostrado en los huesos y en los tejidos blandos y se ha explicado como una irritación no específica.
Ayuda en la relajación del sistema musculoso-esqueletal, condición indispensable en el tratamiento de los estados dolorosos del sistema motriz.